lunes, 6 de febrero de 2017

TALLER PRACTICO DE BULLYING:18 DE FEBRERO

Desde Escuela de EXpresión Carabanchel :
Os invitan a un curso intensivo de formación para educadores, padres y madres desde la filosofía y práctica de la no violencia. Desde un enfoque eminentemente práctico conoceremos una metodología basada en técnicas de teatro para la intervención social aplicada a la resolución de conflictos y prevención de bullying entre jóvenes. 

Será el próximo sábado 18 de febrero en la Sala Metáforas (C/Papagayo, 8 Madrid).
Este curso está organizado por el grupo de trabajo de prevención de bullying y ciberbullying de la Plataforma Noviolencia 2018, en el que cooperamos diversas personas y entidades en la investigación, formación y divulgación de este planteamiento como respuesta a la necesidad de frenar la violencia desde edades tempranas.

¡Importante! En este curso ofrecemos un programa completo de formación, de manera que si ya has participado en alguna formación previa con nosotras, puedes continuarla asistiendo sólo al programa de la tarde. Si es tu primer acercamiento, deberás inscribirte en el taller completo.


  • 0h-14h Sesión I: Introducción a la noviolencia en la resolución de conflictos. Identificación y análisis de la problemática del bullying. Posibilidades de aplicación con jóvenes. (sólo si es tu primera vez)
  • 14h-16h Descanso y comida de traje
  • 16h-20h Sesiones II y III: Estudio de casos de bullying y profundización. Construcción de alternativas: de la utopía a la acción. Posibilidades de aplicación con jóvenes y puesta en común.(común para todas las participantes)

Equipo docente: Andrea González, Inés Bebea, Yolanda Ramos, Javier López, Laura Rubio
El curso es gratuito con posibilidad de una aportación voluntaria. 

Es necesaria inscripción previa para facilitar la planificación y coordinación de la formación. Las plazas son limitadas, se priorizará por orden de inscripción.
Inscripción: http://ondula.org/evento/bullying-18f/

No hay comentarios:

Publicar un comentario