viernes, 18 de septiembre de 2020

CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

 

En los tiempos actuales los problemas de memoria en aumento y el deterioro cognitivo se entrelazan con las secuelas del distanciamiento social y familiar que hemos sufrido, especialmente las personas mayores y los familiares y/o cuidadores de personas con deterioro cognitivo. Todo ello ha llevado a un mayor sentimiento de soledad.

 

La respuesta desde Madrid Salud es clara: el deterioro cognitivo y la soledad no deseada se pueden prevenir.

 

Los Equipos de Madrid Salud nos hemos reinventado para conseguir estos objetivos, manteniendo las actividades presenciales (evaluaciones, grupos), aunque reducidas en aforo; y, además, trabajando con las nuevas fórmulas telemáticas (ejercicios y cuadernos online, llamadas telefónicas,…).

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) celebra la Jornada online “Soledad y deterioro cognitivo en los tiempos actuales” el mismo 21 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas. Desde tu casa te puedes conectar a la misma.

 

El Equipo de profesionales del CPDC quiere invitaros a que nos acompañéis en este día. Os podéis conectar a través de vuestro Smartphone, Tablet, ordenador,… y os presentaremos: datos de soledad en la ciudad de Madrid, reflexiones para los familiares y/o cuidadores, pautas y materiales gratuitos para realizar estimulación cognitiva y la experiencia de profesionales y personas mayores de estos meses en su lucha contra la soledad. 

 


Consideramos importante vuestra participación y asistencia, aunque en los tiempos actuales sea online. 

 

Para poder apuntaros a la Jornada debéis pinchar el siguiente enlace:

http://madridsalud.es/jornada-dia-mundial-del-alzheimer-desde-madrid-salud

 

ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

 

 

Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo

Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid

Tel.: 915885801 (85801)

mspcognitiva@madrid.es

http://madridsalud.es/centro-de-prevencion-deterioro-cognitivo/

cid:image003.jpg@01D3C0FB.DD89B470

No hay comentarios:

Publicar un comentario