Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2021

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN FOTOBIOGRÁFICA "SOY CARABANCHELERA"

La Exposición “Soy Carabanchelera” ya llega a su fin y para despedirla Clan Akalarre ha preparado junto a Casa del Barrio de Carabanchel,  un evento de clausura para este domingo, 16 de Mayo.

La Casa del Barrio (Av. de Carabanchel Alto, 64) abrirá sus puertas a las 11:00h y durante la mañana se podrán ver la exposición, escuchar los testimonios de algunas de las mujeres fotografiadas, un recital, micro abierto... y muchas cosas más.

Para ver la exposición no es necesario reservar, pero para el resto del acto sí, dado que el aforo es limitado (25 plazas). Para ello será necesario enviar un correo a eventos@casadelbarriocarabanchel.es para reservar plaza.



CARARABANCHEL ALTO ACOGE UN FESTIVAL URBANO PARA LA JUVENTUD

Más de 260 personas asistieron y participaron en las diferentes actividades que hicieron parte del Festival Urbano celebrado el pasado 8 de mayo en el barrio de Carabanchel Alto.

No sólo jóvenes, sino también niñas y niños junto a sus familiares, formaron parte de este evento cuyo hilo conductor era la cultura urbana y que abarcó diferentes disciplinas, como las artes gráficas, el deporte, la danza, y la música.

Como un soplo de aire fresco después de tanto tiempo de aislamiento, y con las medidas de seguridad oportunas frente al Covid, las y los jóvenes tomaron la calle y disfrutaron de un evento hecho con y para ellos, en el que pudieron reencontrarse y compartir con los suyos sus creaciones artísticas, contribuyendo así al desarrollo social y cultural del barrio.

Graffitis, escalada, twerk, breakdance, rap… La oferta fue variada y adaptada a todos los públicos, ya que niñas y niños también disfrutaron de actividades como el taller Naturlata o el muro de expresión libre, en el que dieron rienda a su creatividad creando sus propios dibujos.

Este evento, que fue impulsado por El Barrio más Joven y el Centro Juvenil Carabanchel Alto, contó también con la colaboración de colectivos como la asociación Monkey Fingers, quienes pusieron su rocódromo a disposición de la gente e impartieron algunas nociones de escalada.

Según explican desde las entidades organizadoras, iniciativas como ésta sirven a la juventud para empoderarse y tomar conciencia de su potencial, creando y formando parte de espacios colectivos y, en definitiva, construyendo barrio.

Podéis ver un vídeo resumen aquí.