Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

ACCA : "ASOCIACIÓN CULTURAL DE CARABANCHEL ALTO"

Aunque los comienzos fueron duros, se programaban actividades, a las que el barrio no asistía. Esto no hizo que menguara el entusiasmo, se hicieron visitas domiciliarias, para conocer el interés cultural de los vecinos y no sin cierta sorpresa, se instaló que la demanda no era asistir, cine-forum, charlas o exposiciones culturales, lo que nuestros vecinos demandaban eran conocimientos de cultura general y sobre todo lo más jóvenes, el famoso graduado escolar, imprescindible para poder acceder a un puesto de trabajo.







Con esto se volcó A.C.C.A. Parroquias y colegios cedieron algunas aulas después de las horas lectivas, se buscaron colaboradores docentes que de forma altruista, asumieran esta tarea, la colaboración fue, y es, excepcional y desinteresada.

Muchos de nuestro vecinos, han asistido y siguen haciéndolo a sus aulas, hoy ubicadas en el colegio República Dominicana situado en el popular Parterre, en horario de 18:30 ,a 20:30 de Lunes a Jueves.
Hablar de A.C.C.A ,es hablar de autoestima ,superación ,compañerismo ,generosidad, labor callada sin protagonismo.
En la actualidad entre alumnos, talleres y monitores la asistencia puede ser de 120 personas y así de una manera somera esta es la pequeña, gran historia de la Asociación cultural de Carabanchel alto. ACCA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario