Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

TRABAJANDO LAS EMOCIONES


Una de las cosas que más nos gusta del proceso de Mapeando son esas actividades que agrupamos en  los llamados “desbordamientos” . Acciones que surgen del encuentro entre entidades que surge en  este espacio.
Como la que tuvo  lugar en la tarde de ayer,14 de Noviembre , en la que  l@ menores de 3°y 4° de E.P. del colegio Haití que participan en nuestro programa de centro de día y Caixa Proinfancia tuvieron una actividad con los miembros del grupo de arte Rayato  perteneciente al  Centro de Rehabilitación Psicosocial De lo Carmenes.




      En ella trabajaremos la identificación y el manejo de emociones de las y los menores, a través de 2  técnicas relacionadas con el arte especialmente  Las Sombras Chinescas ( día 14).
       En la misma se trabajo:
                 Calentamiento y movimiento corporal
                 Exploración de la gestión de las emociones a través de las dinámicas elegidas.
                 Trabajo individual y grupal de las y los menores.
                 Exposición grupal de todo lo desarrollado en la sesión.
Todo el proceso de planificación, ejecución y evaluación de la actividad se llevo acabo por las personas en atención que participan en el grupo RAYATO del CRPS de Los Carmenes.  Desde una perspectiva experiencial, elegidas y consensuadas por todos y cada uno de los miembros del grupo.

     Desde el centro educativo y  el equipo de educadores de  Asc Plan Comunitario Carabanchel Alto, ha sido valorada como  una experiencia muy positiva no solo por trabajar el manejo de las emociones si no también por la posibilidad de interacción entre dos colectivos que en principio pueden parecer muy distantes. Resulto muy gratificante y tremendamente enriquecedora.


 NOS QUEDAMOS CON GANAS DE MÁS, menos mal que van a continuar con esta experiencia al menos una sesión mas el martes 28 , esta vez teniendo como herramienta de trabajo la poesía y continuaran abordando la promoción de la salud mental a través de técnicas radiofonicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario