· Conocer los bienes de la comunidad (haciendo énfasis en el origen de la salud y no en el origen de la enfermedad) para confeccionar con esta información un mapa que señale dónde se encuentran sus recursos más valiosos.
· Que estos recursos sean conocidos por parte de los profesionales y agentes que trabajan en el barrio, pero también por parte de los ciudadanos.
· Saber si los recursos del barrio son adecuados a las necesidades de sus habitantes, tratando de crear nuevos recursos para dar respuesta coordinada y evitar duplicidades.
· Fortalecer las relaciones sociales ya existentes entre los diferentes recursos, fomentar y favorecer el establecimiento de relaciones nuevas, así como también promover la participación comunitaria.
Hola, me interesaria contactarme con el equipo de salud que esta llevando adelante esta maravillosa iniciativa. Soy una medica de familia de Buenos Aures y estare en Madrid en un par de semanas de paso al congreso de Pronocion de l Salud en Bilbao. Me gustaria pasar por Carabnchel a conocer mas de cerca el proyecto. Mi mail es natalia.pace@hospitalitaliano.org.ar.
ResponderEliminar