OBJETIVOS

·         Conocer los bienes de la comunidad (haciendo énfasis en el origen de la salud y no en el origen de la enfermedad) para confeccionar con esta información un mapa que señale dónde se encuentran sus recursos más valiosos.

·         Que estos recursos sean conocidos por parte de los profesionales y agentes que trabajan en el barrio, pero también por parte de los ciudadanos.

·         Saber si los recursos del barrio son adecuados a las necesidades de sus habitantes, tratando de crear nuevos recursos para dar respuesta coordinada y evitar duplicidades.

·         Fortalecer las relaciones sociales ya existentes entre los diferentes recursos, fomentar y favorecer el establecimiento de relaciones nuevas, así como también promover la participación comunitaria.

1 comentario:

  1. Hola, me interesaria contactarme con el equipo de salud que esta llevando adelante esta maravillosa iniciativa. Soy una medica de familia de Buenos Aures y estare en Madrid en un par de semanas de paso al congreso de Pronocion de l Salud en Bilbao. Me gustaria pasar por Carabnchel a conocer mas de cerca el proyecto. Mi mail es natalia.pace@hospitalitaliano.org.ar.

    ResponderEliminar