miércoles, 17 de febrero de 2016

ASOCIACIÓN DE MUJERES CARABANCHEL ALTO






Es un grupo aproximadamente de 60 vecinas que luchan para paliar las desigualdades de genero desde
hace 7 años.
Este grupo surge de la iniciativa de unas mujeres del barrio de Carabanchel Alto que detectaron las diferencias e injusticias que estaban viviendo, decidieron tomar contacto con otras amigas y vecinas, para ver toda la problemática que estaban sufriendo en sus carnes.
Así que fueron convocando a las que podían estar interesadas en el tema, a una pequeña cena para recoger el sentir de todas.
Los temas que se vieron y que más interesaban eran:
1-Como se podría ayudar a mujeres que sufren maltrato y vieron que aún sin ser profesionales se las podría acompañar y animar en estas situaciones tan duras.
2-La situación de las viudas porque conllevaba a un estado de pobreza, al reducirse su poder adquisitivo a la mitad. Era necesario hacerlas visibles pues son calladas, no se las ve y la administración las tiene en el olvido.
3-También se detectó la situación precaria que viven muchas personas, por el recorte de prestaciones, como la ayuda a la dependencia, alejamiento de servicios de salud, taxis, etc., una situación dramática cuando se tiene lo mínimo de lo mínimo, inclusive de salud.
4-Otro punto que les interesaba era como transformar el lenguaje para ser inclusivo, dado que las normas de la Real Academia de la Lengua las había invisibilizádo y como eran tratadas en la publicidad, los mensajes subliminales que se manifestaban en todos los medios inclusive en los mas serios y liberales.
5-Vieron que la tarea era ingente, pero se pusieron en marcha con ilusión porque se apoyaron unas a otras. Querían hacerse primero visibles al barrio y decidieron colaborar con proyectos populares junto a otras organizaciones.
6-Por último vieron que no querían un centro de entretenimiento ni de beneficencia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario