lunes, 18 de abril de 2016

BIBLIOTECA PÚBLICA DE CARABANCHEL LUIS ROSALES

Siguiendo con las presentaciones de entidades, hoy os presentamos la Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales







La Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales, inaugurada en julio de 2010 pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Estamos ubicados en un extremo del extenso distrito de Carabanchel, muy cerca de la Avenida de Carabanchel Alto en la Calle Antonia Rodríguez Sacristán s/n y cerca del PAU de Carabanchel.

Horario:9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos:11:00 a 19:00
En época de exámenes se amplía el horario hasta la 1:00 de la madrugada.

El objetivo básico de toda biblioteca pública es garantizar el acceso al conocimiento, a través de sus recursos, colección y actividades, apoyar la educación y la formación continua, crear y fortalecer los hábitos de lectura, promover el desarrollo creativo personal.

La biblioteca colabora y se interrelaciona con el entorno a través de iniciativas colectivas o individuales, proyectos de diferentes asociaciones, colegios, entidades;  estamos abiertos a propuestas de exposiciones, presentaciones de libros, visitas a la biblioteca, charlas, talleres, etc.

En la iniciativa Mapeando por Carabanchel Alto colaboramos en la difusión y la información de los diferentes recursos que la integran y concretamente nos sentimos integrados en el proyecto porque la lectura es una actividad que nos puede aportar bienestar, distracción, salud en sus diferentes manifestaciones, enriquecimiento personal, conocimiento.

Disponemos de una colección de aproximadamente 100.000 ejemplares, con libros, audiovisuales, prensa  y revistas y una colección especializada en accesibilidad. 

Nos interesa especialmente la producción bibliográfica sobre Carabanchel, autores nacidos o vinculados con el barrio, artistas de otras disciplinas, jóvenes autores que publican por primera vez o consagrados.

Nuestro catálogo puede consultarse a través del Portal del Lector http://www.madrid.org/bibliotecas



Se pueden llevar en préstamo 6 libros, por un mes y 6 audiovisuales por una semana, además de revistas.

Préstamo de libros digitales y acceso a publicaciones periódicas digitales, desde la página El Portal del Lector, E-biblio Madrid.

Wifi en toda la biblioteca y acceso a Internet desde los 45 puestos de usuario.

Actividades trimestrales: Talleres de escritura, de lectura para adultos y niños, talleres de teatro, de Informática básica, de herramientas para emprendedores o para conocer las potencialidades de la biblioteca, presentaciones de libros, exposiciones, charlas, cine familiar, cine en versión original, cuentacuentos para  niños, trabajamos con los centros escolares del distrito y del barrio con visitas semanales a la biblioteca para los diferentes cursos y edades, incluidos pre-lectores. 

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario