viernes, 10 de junio de 2016

MAPPING SE DESPIDE HASTA EL PRÓXIMO TRIMESTRE





Por tercer año consecutivo, finalizamos las intervenciones de "Mapping" dinamizadas en clases de 3º, 4º de E.S.O. y Bachillerato de varios institutos del distrito de Carabanchel.

En esta ocasión, los mapeos se han llevado a cabo en los I.E.S. Francisco Ayala e I.E.S. Emilio Castelar, a quienes damos las gracias; especialmente a los equipos de orientación, grandes facilitadores para llevar a cabo nuestra labor.
Las actividades realizadas son esenciales para realizar un diagnóstico de necesidades, iniciativas, conocimientos… de los jóvenes y adolescentes del barrio, y en general, del distrito de Carabanchel.





Para ello, se han puesto en marcha diferentes dinámicas y propuestas para captar la atención del alumnado. La Patata Caliente, mapas mudos o Web Quest, han sido algunas de las actividades realizadas de una manera lúdica y recreativa para buscar, conocer y aprender los recursos que formamos esta red de recursos que es Mapeando Carabanchel, dirigidos principalmente a ellos como jóvenes y a sus familias.




Posteriormente, les dejamos un cuestionario en el que el propio alumnado valora la intervención, aporta mejoras, propuestas o temas que creen convenientes a tratar para próximas programaciones.


En último lugar, pero no menos importante, hay que destacar la implicación, el compromiso y la participación activa del alumnado de los distintos centros educativos en los que se ha puesto en marcha esta actividad.


Gracias por ayudarnos a conocer el barrio con vuestros ojos.


¡Nos vemos en septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario