viernes, 3 de febrero de 2017

CONSTITUCIÓN DE LOS FOROS LOCALES

Hola desdes mapeando apoyamos a la difusión de los foros locales por parte de la Junta Municipal de
 Carabanchel

Estimadas vecinas y vecinos:

Como sabéis por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado el pasado 23 de diciembre de 2016, se aprobó el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Foros Locales de los Distritos de Madrid, que vienen a sustituir a los Consejos Territoriales como cauce de participación ciudadana en los Distritos.

En este sentido, os escribo para informaros de que el próximo 23 de febrero a las 18:00h celebraremos la sesión constitutiva del Foro Local de Carabanchel en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Calle Aliseda, 4), así como para animaros a participar en este nuevo órgano.

El orden del día de la sesión será el siguiente:

1. Intervención de la Concejala Presidenta.
2. Propuestas sobre constitución de Mesas y/o Grupos de Trabajo.
3. Elección de la Vicepresidencia (titular y suplente).
4. Constitución de la Comisión Permanente del Foro.
5. Acuerdo sobre el lugar de celebración del Foro.
6. Turno abierto de participación.

Os enviamos adjunta documentación de interés, entre la que podréis encontrar los formularios para inscribiros en el foro a título individual (personas físicas o jurídicas) o como colectivo (entidades inscritas en el registro municipal), así como las instrucciones de cumplimentación de los mismos. En nuestro Distrito contaremos con el apoyo de una dinamizadora, Estrella Romero López, a la que podéis dirigiros para solventar las dudas que tengáis en los siguientes teléfonos y correo electrónico: carabanchel.foroslocales@gmail.com, 622176893, 915887147 y 914801442.

Adjuntamos:
-Reglamento y resumen del mismo.
-Formulario de inscripción individual e instrucciones de cumplimentación.
-Formulario de inscripción para colectivos e instrucciones de cumplimentación.

Recordaros así mismo, que para poder participar en el Foro como entidad debéis estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, aunque para poder participar a título individual como persona física solo se requiere ser mayor de 16 años y acreditar relación con el Distrito en los términos establecidos en el reglamento.

Podréis realizar vuestra inscripción mediante registro físico o electrónico, así como directamente en la secretaría del Distrito de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes. Aunque para participar en la sesión constitutiva del Foro deberéis estar debidamente acreditados antes de la celebración de la misma. El mismo día de la sesión constitutiva del Foro se habilitará una mesa a la entrada donde podrán realizarse las inscripciones.
No obstante, el plazo de inscripción llega hasta el 31 de marzo y posteriormente se abrirá un nuevo periodo de inscripción del 1 al 15 de junio.

En los próximos días os volveremos a escribir para haceros llegar materiales de difusión, en la que os rogamos y agradecemos por adelantado vuestra colaboración para lograr que el Foro tenga la máxima concurrencia.

Sin otro particular, recibid un saludo fraterno.

Esther Gómez Morante.

     Concejala Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario