miércoles, 18 de marzo de 2020

ACTIVIDADES QUE MANTIENE EL CMSc CARABANCHEL

Dadas las medidas extraordinarias adoptadas por Madrid Salud ante la actual crisis del COVID-19, hemos tenido que suspender las actividades grupales, comunitarias y las consultas programadas en nuestros Centros. Sin embargo queremos aprovechar para informaros que, como centro de referencia en materia de Prevención y Promoción de la Salud del Distrito, somos un Servicio Esencial del Ayuntamiento de Madrid y por lo tanto como tal seguimos trabajando.

En el CMSc Carabanchel mantenemos las siguientes actividades en horario de 10:00 a 15:00 H:   


·         Atención postcoital y test de embarazo
·         Demanda de información sobre interrupción voluntaria de embarazo
·         Demanda de información sobre infecciones de transmisión sexual
·         Instauración de métodos anticonceptivos
·       Asesoría en consulta de Trabajo Social a personas en situación irregular que puedan necesitar asistencia sanitaria
·         Vacunación sistemática infantil hasta los 15 meses incluidos
·       Atención en consulta de Trabajo Social y pediatría para la valoración de los niños y niñas para su inclusión en el Programa de Atención Infantil
Por otra parte, os seguimos ofreciendo a las entidades del Distrito, información adecuada acerca de las actuaciones de prevención del contagio, hábitos saludables, higiénicos y de bienestar emocional.
Queremos proporcionaros apoyo ante dudas e incertidumbres a todas las personas, en especial a las más vulnerables y nos ofrecemos como soporte y coordinación para potenciar las actuaciones en prevención.
Seguimos disponibles para colaborar en materia de Prevención y Promoción de la Salud con todas las entidades del Distrito que sigan en funcionamiento teniendo en cuenta las medidas de seguridad para evitar el contagio.
Os remitimos una serie de recomendaciones y actividades elaboradas desde distintos programas para poder trabajarlas en casa:
Un saludo y cuidaros mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario