miércoles, 12 de mayo de 2021

CARARABANCHEL ALTO ACOGE UN FESTIVAL URBANO PARA LA JUVENTUD

Más de 260 personas asistieron y participaron en las diferentes actividades que hicieron parte del Festival Urbano celebrado el pasado 8 de mayo en el barrio de Carabanchel Alto.

No sólo jóvenes, sino también niñas y niños junto a sus familiares, formaron parte de este evento cuyo hilo conductor era la cultura urbana y que abarcó diferentes disciplinas, como las artes gráficas, el deporte, la danza, y la música.

Como un soplo de aire fresco después de tanto tiempo de aislamiento, y con las medidas de seguridad oportunas frente al Covid, las y los jóvenes tomaron la calle y disfrutaron de un evento hecho con y para ellos, en el que pudieron reencontrarse y compartir con los suyos sus creaciones artísticas, contribuyendo así al desarrollo social y cultural del barrio.

Graffitis, escalada, twerk, breakdance, rap… La oferta fue variada y adaptada a todos los públicos, ya que niñas y niños también disfrutaron de actividades como el taller Naturlata o el muro de expresión libre, en el que dieron rienda a su creatividad creando sus propios dibujos.

Este evento, que fue impulsado por El Barrio más Joven y el Centro Juvenil Carabanchel Alto, contó también con la colaboración de colectivos como la asociación Monkey Fingers, quienes pusieron su rocódromo a disposición de la gente e impartieron algunas nociones de escalada.

Según explican desde las entidades organizadoras, iniciativas como ésta sirven a la juventud para empoderarse y tomar conciencia de su potencial, creando y formando parte de espacios colectivos y, en definitiva, construyendo barrio.

Podéis ver un vídeo resumen aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario