miércoles, 20 de mayo de 2020

RETO SALUDABLE semana 7

¿Cómo os ha ido esta semana con las proteínas? Anímate y cuentánoslo, también puedes mandarnos tus fotos en el twitter o Facebook de Madrid Salud @madridsalud.

Nos hemos plantado en la séptima semana  y pensarás que ya nos quedan poco retos, pero aún tenemos algunos guardados. Esta semana el reto que te proponemos es sobre los LÁCTEOS.
 En un momento en el que en nuestra sociedad los lácteos están señalados, es importante remarcan su importancia en nuestra dieta, puesto que nos aportan proteínas de alta calidad, calcio y favorecen la absorción de vitamina D, tan importante en estos días en los que hemos podido ver poco el sol.
Los lácteos no son sólo leche y yogures, también la cuajada, el queso, el requesón... Se recomiendan unas 2-3 raciones al día, preferentemente sin añadirles azúcar puesto que ya contienen así como consumir quesos menos curados. 
En caso de intolerancia a la lactosa,consumirlos sin lactosa.

Para poder cumplirlo te volvemos a dejar tres trucos y además un cuarto de ejercicio físico que hará que te mantengas activo/activa y favorezca a controlar el estrés y ansiedad además de una mejor conciliación del sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario