martes, 2 de marzo de 2021

CLAN AKELARRE PRESENTA SU EXPOSICIÓN “SOY CARABANCHELERA”

El 8-M se acerca y con él toda una serie de actos, actividades, performance y reivindicaciones varias relacionadas con la igualdad plena de la mujer y su papel fundamental en la sociedad civil. Una de estas acciones será llevada a cabo este año por Clan Akelarre con el apoyo de El Barrio más Joven, y tendrá como protagonistas a 20 mujeres de Carabanchel.

A partir de una exposición fotobiográfica se pretende poner en valor las historias de vida de diferentes mujeres carabancheleras, de edades, procedencias y ocupaciones diversas, que con su trabajo, sus ilusiones y sus luchas, hacen del barrio un lugar mejor.

Esta actividad es fruto de un interesante trabajo de campo, con perspectiva intergeneracional y feminista, que Clan Akelarre ha realizado durante el pasado mes, recorriendo las calles de Carabanchel para conocer y conversar con mujeres con las que han intercambiado visiones y experiencias.

La exposición, que está enmarcada dentro de las jornadas “Soy Mujer” de Madrid Juventud, tendrá carácter itinerante y si se recibe el permiso correspondiente por parte de la Junta de Distrito, se inaugurará el día 5 de marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza del Parterre. De ahí  continuará su recorrido por la Biblioteca Pública Luis Rosales (del 6 al 17 de marzo), el Centro Juvenil de Carabanchel Alto (del 18 de marzo al 5 de abril), el Centro Cultural García Lorca (del 6 al 16 de abril) y el Centro de Salud Carabanchel Alto (del 19 al 30 de abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario