jueves, 24 de febrero de 2022

ÉXITO EN LA 1ª BICI-RUTA DE CICLOBANCHEL

Durante algo más de 2 horas, jóvenes y adultos de Carabanchel y alrededores disfrutamos de un agradable paseo en bicicleta mediante la primera convocatoria de la “Bici-Ruta de Ciclobanchel”.

Ciclobanchel es una plataforma de trabajo comunitario cuyo propósito es poner en valor la bicicleta como activo de salud en el distrito de Carabanchel.

El tiempo se puso de nuestra parte para hacer lo más agradable posible la experiencia, y desde el Parque de las Cruces, recorrimos bajo el sol 8 kilómetros del Anillo Verde Ciclista, hasta llegar a la Casa de Campo, donde hicimos una parada en el particular Puente de la Culebra.

Ramón, educador del CMSc de Carabanchel, hizo de guía durante el trayecto, así como de apoyo técnico con la puesta a punto de las bicicletas.

En la actividad participó El Barrio más Joven, a través de su dinamizadora Laura y tres jóvenes integrantes de su grupo motor de medio ambiente, uno de los cuales hizo uso de una bicicleta prestada por el proyecto Rebicicla, de la Fundación El Buen Samaritano.

Dicen que la unión hace la fuerza, y en cuestión de pedaleo no iba a ser menos, así que esperamos que la próxima convocatoria de esta actividad intergeneracional tan bonita, se nos unan más vecinas y vecinos del distrito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario